WiFi gratis
Web oficial

Dos Rios y Geología Apartamentos Dos Rios

Reserva ahora

¡Mejor precio garantizado!

AL

Dos Rios y Geología

Visita lugares increíbles.

Para los amantes de la geología, ya sean estudiantes, geólogos, empresas petrolíferas ó simplemente curiosos, el Sobrarbe, se erige en un territorio con un patrimonio geológico de valor incalculable

La cuenca de Ainsa constituye un laboratorio natural donde se estudian los sedimentos marinos profundos del Eoceno, en particular, los procesos relacionados con su sedimentación y los ambientes sedimentarios en los que se depositaron.

Estudiantes e investigadores acuden a Ainsa para estudiar la composición de los sedimentos y los restos de fósiles marinos en una cuenca sedimentaria que contenía cientos de metros de profundidad y que estaba conectada al océano Atlántico. También pueden estudiarse los procesos físicos asociados con la deposición de sedimentos, la geometría de los depósitos y la distribución espacial de los sedimentos, especialmente de las turbiditas marinas. Su estudio tiene el objetivo de mejorar la comprensión de los diferentes aspectos de la sedimentación marina profunda.

La perforación de los antiguos sedimentos marinos profundos alrededor de Ainsa ha resultado en la recuperación prácticamente continua de núcleos de cientos de metros de profundidad que se utilizan para la investigación y la educación. Tres de los pozos perforados se encuentran ahora en exhibición en Ainsa para que científicos puedan investigarlos y la comunidad científica se beneficie de este legado.

El Hotel Dos Ríos - UCL Core Laboratory ofrece la exhibición permanente de los núcleos de los pozos perforados en Ainsa. Estos núcleos son una parte integral del programa de investigación Ainsa Project de la universidad UCL de Londres dirigido por el Catedrático Kevin Pickering y financiado por un consorcio de industrias petrolíferas. Este programa incluye mapeo geológico, registros sedimentarios y muestras de afloramiento y subsuelo.

El Hotel Dos Ríos - UCL Core Laboratory es gratis su uso para los clientes alojados del Hotel, Hostal y Apartamentos Dos Ríos, para clientes no alojados su uso requerirá un tasa para su utilización

Pueden contactar con nosotros en el email reservas@hoteldosrios.com para ampliar información.